El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer un inventario de lo que ha ido bien en su negocio hipotecario independiente en los últimos 12 meses, y de lo que puede mejorar. En lo que respecta a la comercialización y la comunicación con sus prestatarios, socios de referencia y clientes potenciales, hemos recopilado una útil lista de comprobación de áreas importantes para que las revise antes de que el nuevo año entre en pleno apogeo.
Si evalúa honestamente su rendimiento en las siguientes áreas clave de sus esfuerzos de marketing, podrá abordar cualquier problema antes de que el mercado se caliente en primavera, y estará en una posición perfecta para empezar a disfrutar de su año más exitoso.
- Revise su material de marketing. No te arriesgues a dar la impresión de no estar al día con los posibles clientes enviando materiales de marketing que contengan el año equivocado, información de contacto antigua o referencias antiguas. Tómese unos minutos para revisar sus materiales y puntos de contacto y actualícelos rápidamente si es necesario, por ejemplo:
– Sitio web
– Campañas y firmas de correo electrónico
– Perfiles de páginas de medios sociales
– Tarjetas de visita
– Folletos
– Volantes
Asegúrese de que dispone de los materiales impresos más utilizados y considere si ha llegado el momento de renovar su marca: suele ser menos costoso y requiere menos tiempo de lo que cree.
- Eche un vistazo a su presencia digital. Su sitio web y sus páginas en las redes sociales son los primeros lugares en los que probablemente busquen los posibles clientes. Ahora es el momento ideal para asegurarse de que aprovecha al máximo sus canales en línea. No olvide la importancia de pedir -y destacar- los comentarios de sus clientes y socios:
– Considere la posibilidad de recopilar reseñas en línea: intente centrarse en enviar a los clientes sólo a una o dos plataformas para poder crear una presencia más sólida y concentrada
– Comparte los testimonios de los clientes en las redes sociales: lo que digan tus antiguos clientes moverá la aguja para los futuros clientes más que tu texto promocional
– Asegúrese de que el contenido que publica es una mezcla equilibrada de estos elementos:
Historias de éxito y testimonios
Contenido educativo/informativo
Mensajes de “venta” más directos: qué ofrece y por qué alguien debería trabajar con usted
Contenidos personales que den un vistazo a su lado humano, ya sea su familia, sus mascotas o su participación en la comunidad
– Utiliza fotos y vídeos: son elementos que garantizan la retención de la audiencia y tienden a atraerla más que los mensajes de texto.
- Revise su estrategia de correo electrónico. El correo electrónico sigue siendo un método probado para conectar con los compradores de viviendas, especialmente en las campañas dirigidas a clientes actuales y potenciales. Asegúrate de revisar tu información de contacto en tu firma, así como en tu sitio web y páginas de redes sociales para asegurarte de que es correcta. El contenido de su correo electrónico debe reflejar las preocupaciones comunes del mercado inmobiliario actual (sin ser demasiado específico sobre las tendencias del mercado que pueden ser sólo temporales).
- Piense en su presupuesto de marketing. Es tentador seguir con las técnicas de marketing ya probadas, pero el comienzo del año es el momento ideal para probar una nueva táctica. Por ejemplo, es gratis pedir a algunos de los clientes con los que tienes amistad que creen testimonios en vídeo que puedas poner en las redes sociales, y luego destinar algunos dólares a la promoción de las publicaciones entre el público objetivo para aumentar las visitas al perfil. Te sorprenderá lo lejos que puede llevarte un poco de gasto extra.
- Limpia tu base de datos. Su base de datos y el mantenimiento de la misma es su activo más preciado para el éxito continuo y la expansión de su negocio a través de referencias. El nuevo año es el momento ideal para hacer limpieza, eliminar la información antigua y volver a comprometerse con un plan en el que se llegue a los contactos de forma regular.
Haga un propósito de Año Nuevo para analizar con honestidad su situación en materia de marketing y, lo que es más importante, dónde puede mejorar. Es fácil ver lo que ha funcionado y lo que no. Esté abierto a probar cosas nuevas y a explorar diferentes formas de refrescar sus comunicaciones. Mantenerte al frente de tu red te ayudará a convertirte en su referencia cuando estén listos para hacer un movimiento (o conozcan a alguien que lo esté).
Así que prepárese ahora y prepárese para estar perfectamente posicionado para la próxima temporada de compras de primavera.
¿Está interesado en comenzar el nuevo año con una carrera en el sector hipotecario mayorista? Nuestro equipo en BeAMortgageBroker.com está aquí para ayudarle en cada paso del camino.