¿Está pensando en entrar en el sector hipotecario pero se siente perdido con parte de la terminología? O tal vez ya sea un profesional hipotecario independiente y sólo necesite un repaso. En cualquier caso, este glosario sobre hipotecas puede ayudarle a asegurarse de que no se le escapan formas de ayudar a sus prestatarios (o a su negocio).
Agente hipotecario – Un agente hipotecario ayuda a poner en contacto a los prestatarios con los prestamistas mayoristas para conseguir un préstamo hipotecario. Los agentes hipotecarios no utilizan sus propios fondos, sino que proporcionan la documentación adecuada al prestamista para la suscripción y aprobación. Brokers ofrece a los prestatarios múltiples opciones de préstamo, tiempos de respuesta rápidos y una experiencia personalizada y les ayuda en cada paso del camino.
Agente de préstamos hipotecarios con licencia (Mortgage Loan Originator) – Los agentes de préstamos hipotecarios con licencia, también conocidos como originadores de préstamos hipotecarios, son representantes de un agente hipotecario u otras instituciones financieras que cuentan con la debida licencia de los reguladores estatales que les autoriza a trabajar con los consumidores para obtener un préstamo hipotecario.
Prestatario: persona que obtiene un préstamo de un prestamista para financiar una vivienda.
Agente/organizador de préstamos hipotecarios (licencia MLO): todos los agentes/organizadores de préstamos hipotecarios deben obtener una licencia MLO, lo que implica completar 20 horas de cursos de formación previa a la obtención de la licencia (algunos estados también exigen cursos adicionales específicos para cada estado), aprobar un examen y una comprobación de créditos y antecedentes. El examen MLO contiene un componente nacional y otro estatal. Una vez obtenida la licencia de MLO, se necesitan créditos de formación continua con carácter anual.
Sistema y registro multiestatal nacional de licencias (NMLS) – El NMLS es el sistema de registro para mantener la información de licencias o registros de servicios financieros no depositarios de las agencias estatales, incluido el Distrito de Columbia. Aunque el NMLS en sí mismo no concede ni deniega la autorización de licencias, es el sistema oficial para el seguimiento de la información sobre licencias estatales de empresas y particulares.
Empresa de información crediticia – Las agencias de crédito recogen y mantienen la información crediticia de los consumidores. Todos los préstamos requieren un informe crediticio trilateral, que es un único informe que fusiona los datos de los tres CRC (Equifax, Experian y TransUnion).
Software de Originación de Préstamos (LOS) – El LOS es una tecnología crítica que automatiza el proceso de préstamo desde la solicitud hasta la aprobación. Los sistemas de LOS gestionan los productos de préstamo, proporcionan información sobre cada transacción y ayudan a reducir el riesgo de cumplimiento.
Informes trimestrales sobre hipotecas (MCR) – El MCR es un informe que refleja la actividad hipotecaria y la información financiera de la producción de préstamos para cada MLO. Las empresas que son titulares de una licencia estatal o de un registro de etapa están obligadas a completar un MCR trimestralmente a través del NMLS.
Plan de compensación – Un plan de compensación describe las condiciones que rigen la forma en que un agente de crédito autorizado es compensado por los préstamos que origina.
Licencia transitoria – La licencia transitoria proporciona a los prestamistas la autoridad temporal para originar préstamos durante un máximo de 120 días mientras trabajan para cumplir con los requisitos de la licencia estatal después de la transición de un banco tradicional a uno no bancario.
Prestamista mayorista – Los prestamistas mayoristas son instituciones financieras que financian préstamos hipotecarios asociándose con agentes hipotecarios independientes para la interacción con los clientes. Mientras que el agente hipotecario origina el préstamo, el prestamista mayorista es responsable de aprobar y financiar el préstamo.
Prestamista minorista – Los prestamistas minoristas incluyen bancos, cooperativas de crédito, bancos hipotecarios u otras instituciones que prestan dinero directamente a los prestatarios.
Originación – La originación es el proceso de varios pasos por el que debe pasar un prestatario para obtener un préstamo hipotecario. La precalificación es el primer paso de este proceso, en el que un agente de préstamos obtiene la documentación e información necesarias para iniciar el proceso de préstamo.
Cumplimiento – El cumplimiento es el proceso de desarrollo de un sistema de gestión del cumplimiento para revisar y seguir todas las normas y reglamentos federales y estatales aplicables que rigen el proceso de originación de hipotecas.
Plan de negocio – Un plan de negocio es un documento de estrategia en el que se describen los objetivos previstos de la empresa, así como los métodos y el calendario necesarios para alcanzarlos. Los planes de negocio suelen ser necesarios para atraer a los inversores, conseguir préstamos y contratar empleados.
¿Está preparado para redefinir su carrera y convertirse en un profesional hipotecario independiente? Nuestro equipo en BeAMortgageBroker.com está aquí para ayudarle en cada paso del camino – ¡contacte con nosotros hoy!